Preguntas Frecuentes (FAQs) - Todas las preguntas

FAQs - Todas las preguntas

El símbolo monetario depende de la configuración del sistema operativo. Suele quedar en euros porque al momento de la instalación no se cambió idioma por defecto Español (España).

Para cambiarlo se debe ir al Menú Inicio > Panel de Control > Configuración Regional y de Idiomas. Allí deberá seleccionar el idioma Español (Argentina) o desde la solapa de "monedas" cambiar el símbolo por "$".

En el caso de Windows Vista y Windows7, se debe además presionar el botón que está debajo para establecer por defecto esta configuración y sobreescribir la configuración actual.

Luego de esto, al abrir el programa el símbolo monetario deberá ser el correcto.

No hay límites por parte del sistema. El límite estará dado por los recursos de memoria y espacio en disco que tenga en su PC.

Sólo se debe definir una nueva cuenta de gastos al edificio. Esta operación se realiza desde el "Explorador de cuentas". No hay límites para definir cuentas a los edificios. Pueden ser para expensas o para cuentas bancarias. Todas las cuentas que no sean bancarias pueden ser usadas para realizar el prorrateo entre todos los propietarios.

Si. Cada edificio se configura por separado pudiendo adaptarse a las necesidades de cada uno, tanto en la forma de liquidarlo como en sus aspectos estéticos de impresión.

Ese tipo de expensa debe generar una sola columna de gastos y todos los propietarios deben tener el mismo coeficiente. Para calcularlo, solo hay que dividir 1 entre la cantidad de propietarios. Si por ejemplo son 50 propietarios, el coeficiente será 0,02. El programa cuenta con una opción que le permite hacer esto automáticamante.

En ese caso, hay que habilitar una nueva columna de gastos, escribiendo un título en los parámetros del edificio. Luego ingresarle a los propietarios que correspondan los coeficientes que surjan de la distribución que se quiera realizar. (La suma de todos los coeficientes debe dar 1). Al armar la planilla de gastos, se incorporan los gastos que se deseen distribuir de esa manera en la columna creada.

Si, es posible. En estos casos resulta conveniente generar una cuenta nueva para no mezclar con otra que está en curso. Para crearla, debe ir al "Explorador de cuentas" y elegir "Agregar". Luego darle un nombre y un código distinto a los existentes en el edificio.

Si, es posible. Si usted tiene un diseño personal que desea utilizar para imprimir las boletas y/o recibos, solo debe enviarme el diseño en un formato conveniente para poder generarlo (pdf, corel, photoshop, etc.) o por correo postal si no lo tiene en formato digital.

Si, es posible. Se puede elegir una boleta y/o recibo diferente para cada consorcios según corresponda. Incluso un mismo consorcio puede contar con varias opciones.

Si. Lo importante es que el nombre de la administración sea el mismo en todas ellas. Los siguientes casos son los más comunes:

  1. Las máquinas se encuentran en red y comparten la misma información
  2. Las máquinas están en domicilios distintos y se trasporta la base de datos de una hacia otra.
  3. La administración es la misma pero se configuran diferentes consorcios en diferentes máquinas.

Las licencias de los programas se pagan una sola vez. Una vez adquirida la licencia no existen gastos de mantenimiento ni abonos mensuales asociados.

Los pagos se realizan por depósito o transferencia bancaria. También es posible abonar las licencias en cuotas mnediante tarjeta de crédito. Más información en "Precios y formas de pago"

Generalmente dentro de las 24 hs. Una vez que se ha verificado la acreditación de su pago, en ese mismo día, o en su defecto al día siguiente, estará recibiendo en su mail la licencia y el acceso al link de descarga de la versión más reciente publicada. Solo debe recordar enviar el nombre de la administración usado en el campo "Nombre" de la personalización para poder generarle la clave correspondiente.

Las actualizaciones que surjan durante el año posterior a la adquisición de la licencia no tienen costo. Pasado este tiempo, la actualización es opcional y su costo es alrededor del 50% de una licencia nueva.

El mecanismo de compra es por subscripción anual. Es decir, al actualizar el programa se accederá también a las actualizaciones que surjan durante el año posterior a la actualización.

No hay obligaciones de compra y la actualización puede ser adquirida en cualquier momento después de transcurrido el primer año.

Para la comunicación y asistencia técnica puntual, utilizamos skype (www.skype.com) y el uso de mails. En el caso de los problemas de configuración, actualización o cuestiones avanzadas en las que la administración no cuenta con personal calificado, podemos utilizar un mecanismo de acceso remoto para acceder al programa desde internet. (Por ejemplo mediante www.teamviewer.com).

La ventaja de usar skype radica en que permite compartir la pantalla y el usuario es quien opera el programa siguiendo nuestras indicaciones. De esta forma, el proceso de aprendizaje es más efectivo.

En casos que así lo requieran también podrán llamarnos a un número celular o enviarnos un mensaje de texto para coordinar alguna tarea o resolver cosas puntuales.

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