Tutoriales

Instalación de APro Expensas en Windows 10

Para instalar los programas en Windows 10 es necesario tener la precaución de establecer los permisos necesarios para que el instalador pueda ejecutarse sin problemas:

  1. Descargar de la zona de descargas el Sistema APro 2016 o el motor de base de datos llamado BDE52 si se desea hacer una migración del sistema existente, y descomprimir en algún lugar conveniente del equipo.

Configuración de Correo (APro Mailer y AProME)

El Apro Mailer y el Apro ME utilizan la misma configuración de correo para realizar el envío de las expensas por mail. Estos programas cuentan con su propio cliente de correo SMTP por lo que habrá que indicar los siguientes datos en la configuración de los mismos:

  • Servidor SMTP
  • Puerto
  • Usuario
  • Contraseña
  • Correo de copia
  • Correo para respuestas

Opción SSL 

Algunos proveedores de servicio de correo requieren que la conexión y transmisión se realice mediante una conexión cifrada SSL. En ese caso, se deberá tildar la casilla que dice "Utilizar una conexión cifrada (SSL). También será necesario indicar el puerto a utilizar, que podrá ser el 587 o el 465 a menos que el proveedor del correo indique lo contrario.

 

Configuración de Boletas Siro (Banco Roela)

Introducción

En este tutorial veremos como se configuran las boletas para que salgan con el código de barras del sistema Siro del Banco Roela.

La configuración de las boletas personalizadas que utilizan los archivos editados con el APro Arquitect se realiza de la siguiente manera:

  1. Crear un nuevo tipo de boleta agregando un registro en el listado de boletas y completando los datos necesarios para cada caso
  2. Asociar el archivo de diseño elegido con el nuevo registro agregado
  3. Seleccionar en la ficha del consorcio el tipo de boleta creado en este proceso para que sea utilizado en las impresiones

Diseño

El modelo de impresión estándar de una boleta por cada unidad con el código de barras que utiliza el banco Roela está definido en el archivo “BoletaRoelaESTANDAR.QR2”. Pueden definirse varios modelos de boletas diferentes a partir de este archivo usándolo como plantilla y cambiándole los colores, incluir un logo, textos adicionales, etc. En el caso de tener los servicios de pagomiscuentas y link pagos habilitados, se pueden incluir además el código de pago electrónico. Este diseño se encuentra en el archivo "BoletaRoelaESTANDAR_CPE.QR2".

Actualizaciones

actualizar stickerEn la zona de descargas públicas y exclusivas de clientes van a encontrar diferentes paquetes de descargas: programas de instalación, actualizaciones, archivos complementarios. Con relación a las actualizaciones, hay dos tipos de actualizaciones: los que solo se modifican los ejecutables y las que incluyen además, archivos nuevos y/o requieren cambios en la base de datos.

Importar propietarios desde Excel

importar-excelSi tenemos los datos de los consorcios en planillas de excel, es posible importarlos fácilmente al programa usando "copiar" y "pegar".

Para realizarlo, se debe tener el consorcio definido con sus columnas. Luego podremos importar los nombres de los propietarios, las unidades funcionales, coeficientes de prorrateo y datos postales de cada uno. Los datos que se pueden importar son:

  • Nombre
  • Unidad
  • Código Postal
  • Localidad
  • Provincia
  • Teléfono
  • Mail
  • Superficie
  • Coeficientes (10 coeficientes)

A modo ilustrativo, el siguiente procedimiento muestra todos los pasos desde la definición del consorcio hasta tener todos los propietarios cargados. 

Instalación en Windows 7

APro en Windows 8Tanto para el caso de Windows Vista, Windows 7 y Windows 8, es necesario darle a las aplicaciones compatibilidad con Windows XP y derechos de administrador para que sean tratadas correctamente. A su vez, la carpeta raíz del programa tiene que tener permisos de lectura y escritura para que se puedan crear las carpetas y archivos que las aplicaones necesitan. Estas consideraciones deben hacerse desde el momento que se ejecuta el setup para que el motor de base de datos pueda ser instalado.

Este tutorial muestra paso a paso el proceso de instalación.

Ir arriba