Tutoriales

Importar propietarios desde Excel

importar-excelSi tenemos los datos de los consorcios en planillas de excel, es posible importarlos fácilmente al programa usando "copiar" y "pegar".

Para realizarlo, se debe tener el consorcio definido con sus columnas. Luego podremos importar los nombres de los propietarios, las unidades funcionales, coeficientes de prorrateo y datos postales de cada uno. Los datos que se pueden importar son:

  • Nombre
  • Unidad
  • Código Postal
  • Localidad
  • Provincia
  • Teléfono
  • Mail
  • Superficie
  • Coeficientes (10 coeficientes)

A modo ilustrativo, el siguiente procedimiento muestra todos los pasos desde la definición del consorcio hasta tener todos los propietarios cargados. 

En este ejemplo, importaremos los datos del edificio ROMA XIV, con 26 unidades entre departamentos y cocheras.

1) Definición del consorcio:

Agregamos un consorcio desde la ventana de consorcios. El código puede ser cualquier valor que no exista en el listado de consorcios. Por ejemplo, usaremos el código 1: 

nuevo-consorcio-2

Como tiene dos columnas, una para los gastos comunes a todas las unidades y otra para las cocheras, se definen de la siguiente forma:

nuevo-consorcio-3

 Luego de aceptar estos datos, cerramos la ventana de consorcios y abrimos la de propietarios:

importar-propietarios

En la solapa coeficientes, presionamos el botón [Ver listado de coeficientes y valores]. En la ventana se verá un espacio en blanco sin datos, donde pegaremos los datos copiados desde la planilla de excel. Para ello, deberemos abrir nuestra planilla de excel donde estan los datos a importar, seleccionamos el bloque sin incluir títulos ni totales, y copiamos:

COPIAR:

copiar-desde-excel

Luego, en la ventana de propietarios, con el botón derecho del mouse, seleccionaremos...:

PEGAR:

importar-propietarios-2

Resultado después de pegar:

importar-propietarios-3

A continuación se deberá indicar a qué tipo de datos corresponde cada columna:

importar-propietarios-4

Si no se desea incluir alguna columna, se podrá elegir "No importar". Luego, seleecionaremos el modo: "Modificar y agregar si es necesario" para que se agreguen los datos copiados. A cada uno se le asignará un código único y consecutivo, siendo el primero la primer unidad funcional (UF 1), la segunda la unidad funcional 2 (UF 2), y así sucesivamente.

importar-propietarios-5

Luego de aceptar, los datos quedarán cargados:

importar-propietarios-6

Este procedimiento puede repetirse para otros edificios.

Algunos Tips: 

Ancho de columnas automático:

doble-clic-en-bordes-de-titulos

Haciendo doble clic en el límite de las columnas, a la altura donde se encuentran los títulos, las columnas se adaptan al ancho de sus contenidos (como en excel).

 

Aplicar los mismos títulos a las columnas:

aplicar-columnas

Si al pegar un nuevo conjunto de datos, las columnas tienen los mismos tipos de datos, podemos aplicar las mismas columnas anteriores al nuevo conjunto de datos.

 

Copiar coeficientes de otra columna (Botón "Copiar"):

En ocasiones, los coeficientes de una columna deben ser copiados a una nueva columna, por ejemplo, para crear un fondo (Coeficiente 3) usando los coeficientes comunes a todas las unidades (Coeficiente 1):

importar-columna-existente

 importar-columna-existente-2

Como las unidades ya existen, no hay que agregar, solo modificaremos la columna 3 con los datos copiados.

 

Ir arriba