Cómo recibir pagos por medio de cobranzas electrónícas

Frente al aislamiento obligatorio, social y preventivo dispuesto por el PEN y su posible prórroga, los medios de pagos electrónicos brindan un mecanismo seguro para poder recibir pagos de manera efectiva.

Los medios de pagos disponibles en argentina son:

Pago mis cuentas, Link Pagos, Interbanking, Mercado Pago, Todo Pago, Ualá, Tarjetas de crédito,Tarjetas de débito, Banelco, Link


Tutoriales

Configuración de Boletas Siro (Banco Roela)

Introducción

En este tutorial veremos como se configuran las boletas para que salgan con el código de barras del sistema Siro del Banco Roela.

La configuración de las boletas personalizadas que utilizan los archivos editados con el APro Arquitect se realiza de la siguiente manera:

  1. Crear un nuevo tipo de boleta agregando un registro en el listado de boletas y completando los datos necesarios para cada caso
  2. Asociar el archivo de diseño elegido con el nuevo registro agregado
  3. Seleccionar en la ficha del consorcio el tipo de boleta creado en este proceso para que sea utilizado en las impresiones

Diseño

El modelo de impresión estándar de una boleta por cada unidad con el código de barras que utiliza el banco Roela está definido en el archivo “BoletaRoelaESTANDAR.QR2”. Pueden definirse varios modelos de boletas diferentes a partir de este archivo usándolo como plantilla y cambiándole los colores, incluir un logo, textos adicionales, etc. En el caso de tener los servicios de pagomiscuentas y link pagos habilitados, se pueden incluir además el código de pago electrónico. Este diseño se encuentra en el archivo "BoletaRoelaESTANDAR_CPE.QR2".

La boleta estándar tiene el siguiente diseño:

boletas roela

Archivo: BoletaRoelaESTANDAR.QR2

 

En el caso de tener habilitado el servicio de pagomiscuentas y linkpagos, la boleta debe incluir el código de pago electrónico o CPE que identifica a ca unida funcional en la red de cajeros y servicios de homebanking. El modelo utilizado tiene el siguiente diseño:

boletas roela con cpe

Archivo: BoletaRoelaESTANDAR_CPE.QR2

 

Configuración 

1) Creación de un registro nuevo

Ir al menú Archivos > Boletas, presionar el botón [Agregar] y completar los campos de acuerdo a las siguientes indicaciones:

Código: Un valor que no se encuentre usado por otro tipo de boleta.

Número: cuenta corriente asociada al consorcio. Por ejemplo: 1234/5

Nombre: Nombre con el cual se verá en el listado de boletas disponibles. Por ejemplo:” Boleta Roela Edificio XYZ”.

CBU: Ingresar el CBU de la cuenta corriente (otorgado por el banco)

Convenio: 4470 (Valor fijo)

Titular: Id (código de identificación otorgado por el banco). Por ejemplo: 51200012345

configuración de boleta

Una vez completado todos los campos como en la imagen, se debe aceptar con el botón [Aceptar]. 

2) Asociacion con el archivo Arquitect

Para asociar el archivo Arquitect, hay que seleccionar la segunda solapa:

configuración de boleta 2

3) Asignación al consorcio

Una vez definida la boleta, solo queda seleccionarla en la ficha del edificio. Desde la solapa “Recibos”, se debe elegir en la opción “Tipo”.
Nota: Es posible elegir la misma boleta en más de un consorcio siempre y cuando compartan la misma cuenta corriente bancaria. Al momento de hacer las cobranzas, el programa podrá identificar de que unidad y de que consorcio es. 

asignacion de la boleta al edificio

 

Ir arriba