Cómo recibir pagos por medio de cobranzas electrónícas

Frente al aislamiento obligatorio, social y preventivo dispuesto por el PEN y su posible prórroga, los medios de pagos electrónicos brindan un mecanismo seguro para poder recibir pagos de manera efectiva.

Los medios de pagos disponibles en argentina son:

Pago mis cuentas, Link Pagos, Interbanking, Mercado Pago, Todo Pago, Ualá, Tarjetas de crédito,Tarjetas de débito, Banelco, Link


Tutoriales

Configuración de Correo (APro Mailer y AProME)

El Apro Mailer y el Apro ME utilizan la misma configuración de correo para realizar el envío de las expensas por mail. Estos programas cuentan con su propio cliente de correo SMTP por lo que habrá que indicar los siguientes datos en la configuración de los mismos:

  • Servidor SMTP
  • Puerto
  • Usuario
  • Contraseña
  • Correo de copia
  • Correo para respuestas

Opción SSL 

Algunos proveedores de servicio de correo requieren que la conexión y transmisión se realice mediante una conexión cifrada SSL. En ese caso, se deberá tildar la casilla que dice "Utilizar una conexión cifrada (SSL). También será necesario indicar el puerto a utilizar, que podrá ser el 587 o el 465 a menos que el proveedor del correo indique lo contrario.

 

Ejemplo de configuración de Gmail:

Configuración de correo APro Mailer y APro ME (GMail)

 

Ejemplo de configuración de Hotmail:

Configuración de correo APro Mailer y APro ME (Hotmail)

 

Ejemplo de configuración de Yahoo:

Configuración de correo APro Mailer y APro ME (Yahoo)

  

Configuración

Servidor SMTP: Es el servidor de correo saliente utilizado para el envío del correo. Por ejemplo mail.su-dominio.com.ar, smtp.su-otro-dominio.com, etc.

Puerto: puerto asociado al correo saliente. En el caso de las comunicaciones no cifradas, se utiliza el puerto 25 ó 26. Cuando se usa SSL, suele ser 465 o 587. En todo caso, consulte a su proveedor de correo electrónico.

Usuario: Es la cuenta de correo que se usará para auntenticarse en el correo saliente. Suele ser la dirección de correo completa, de la forma "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.", pero en algunos casos puede ser solo el nombre de usuario, por ejemplo "sucuenta" (sin @ ni dominio).

Contraseña: Es la contraseña de la cuenta de correo usada para el envío.

Correo CC: Es el correo donde se recibirá una copia de cada correo enviado. Esta cuenta puede ser la misma u otra diferente a la usada para el envío. Esta cuenta cumplirá la función de ser su "bandeja de salida", dado que podrá conservar una copia de cada correo enviado.

Correo para respuesta: Es la cuenta donde se recibirá las respuestas de los que contesten los mails enviados. Se recomienda que sea la misma cuenta que la usada para los envíos o al menos en el mismo dominio, de lo contrario, podría inferirse que los correos enviados no provienen de una fuente confiable.

 

Cómo habilitar Gmail como servidor de correo saliente

Para poder usar Gmail como servidor SMTP para el envío de correo, será necesario habilitar la opción del uso de "aplicaciones menos seguras". Las indicaciones pueden encontrarse en la ayuda de Gmail bajo el título "Cómo permitir que las aplicaciones menos seguras accedan a tu cuenta".

En caso de tener problemas de auntenticación cuando se realice el envío de las expensas, es recomendable realizar la verificacion de seguridad y tener un mail verificado para la recuperación de contraseñas. Esto se realiza desde la sección "Mi Cuenta" en la página de Gmail. Para acceder a las opciones de seguridad de su cuenta Gmail, haga clic aqui. Esto lo llevará a la página de Gmail como la de la imagen:

acceso y seguridad gmail

 

 

Ir arriba