APro: Ayuda en línea | Edificios (segunda parte)

Ayuda en línea: Apro Expensas


Manual del usuario

 

Menú del programa: Archivos

 

Edificios (2da. parte)

ETIQUETAS:

Dado que existen diferentes opciones y que cada impresora tiene diferentes limitaciones, esta opción permite configurar el tipo de papel utilizado para imprimir las etiquetas con el código del propietario, la unidad, el nombre, la dirección, código postal y localidad. El código y la unidad sirven para facilitar la tarea de ensobrado. El resto de los datos es para los efectos postales.

Todas las medidas deben ingresarse en milímetros.

  • Ancho del papel y largo del papel: Definen el tamaño de la hoja donde están las etiquetas.
  • Márgenes (superior, inferior, izquierda y derecha): Definen el espacio sin imprimir en cada margen de la hoja.
  • Columnas y espacio entre columnas: Determina cuántas etiquetas entran a lo ancho y si hay separación entre ellas.
  • Altura de etiqueta: Generalmente se calcula mejo en forma indirecta en lugar de medir la etiqueta con una regla. Para calcularla con precisión se divide la longitud de la hoja y se divide por la cantidad de filas de etiquetas. Esta medida suele tener dos decimales, por ejemplo 25.14 mm.

Una vez ingresados todos los valores se debe guardar mediante el botón "Guardar".
El botón "Imprimir" permite visualizar las etiquetas del edificio que está seleccionado.

Prueba de etiquetas: Para verificar que las medidas ingresadas son correctas se puede imprimir en un papel común y luego superponer con la hoja de etiquetas frente a una fuente de luz, para poder observar si los textos caen dentro de las etiquetas y espaciadas correctamente. En caso de necesitar ajustes se puede proceder de la siguiente manera:

Encuadre:

  • Si la primera fila de etiquetas sale desplazada hacia abajo, entonces achicar el margen superior.
  • Si todas las etiquetas salen desplazadas hacia la derecha, entonces se debe achicar el margen izquierdo.

Espacio entre etiquetas:

Si las etiquetas se van desplazando hacia abajo a medida que se imprimen las filas, se debe achicar el tamaño de la etiqueta. Por ejemplo, la primera fila tiene 5 mm entre el texto de la localidad y el borde de la etiqueta y la última fila está 2mm debajo del borde de la etiqueta, entonces el desplazamiento fue de 5 + 2 = 7 mm. Si hay 14 filas de etiquetas por hoja, entonces la corrección que debe hacerse es disminuir el tamaño de la etiqueta en 7/14 = 0.5 mm (medio milímetro). Luego de las correcciones se podrá imprimir nuevamente de la misma forma y volver a verificar.

RECIBOS

Por defecto las boletas se controlan por el número de liquidación y el número de propietario. Algunas administraciones requieren un número correlativo similar a los sistemas de facturación. De ser necesario puede ser incluido a pedido y esta sección permite modificar manualmente dicho número correlativo.

Servicio de cobranza

Cuando un banco u otra entidad financiera ofrece el servicio de cobranzas, son necesarios una serie de datos para poder calcular las comisiones y por ejemplo incluir el número de convenio u otros datos en el código de barras. Dichos datos se registran en la sección de “Bancos” y desde aquí se los asocia al edificio.

NOTAS

Esta sección sirve para realizar anotaciones particulares de la administración con relación al edificio.

 

Tema anterior Edificios (1ra. Parte) | Tema siguiente » Propietarios (1ra. Parte)

 

Versión

Versión 1.8

Ultima actualización: 10/02/2008

GL Sistemas