Ayuda en línea: Apro Expensas
Manual del usuario
Introducción
Módulos
La interrelación de cada módulo:
La interrelación entre los diferentes módulos se puede comprender observando el esquema más abajo.
Obsérvese que las secciones donde más se concentran las tareas de la administración están sombreadas:
- Cuentas corrientes de propietarios
- Contabilidad
- Planillas de gastos
A su vez, existen tres operaciones que determinan las principales instancias de
la operación del sistema:
- Liquidación
- Aceptar la liquidación
- Cerrar el período contable
Diagrama esquemático
En el diagrama se puede observar que:
- La planilla de gastos se puede armar manualmente y también incorporando los comprobantes de gastos.
- La cuenta corriente de los proveedores solo se ve afectada por los pagos y el ingreso de comprobantes.
- La cuenta corriente de los propietarios es modificada por las cobranzas, los ingresos manuales de conceptos y al aceptar una liquidación de expensas.
- La contabilidad solo se ve afectada por los pagos, las cobranzas y los ingresos manuales de movimientos.
- El estado de caja surge de la contabilidad cuando se cierra el período.
- La planilla de prorrateo se genera con la liquidación y tiene en cuenta los saldos de los propietarios.
- Se pueden imprimir todos los informes sin tener que aceptar la liquidación, lo que permite hacer correcciones hasta último momento.
Esto significa que:
- La contabilidad no afecta a las planillas de gastos.
- Las planillas de gastos no afectan a la contabilidad.
- Las planillas de gastos no modifican las cuentas corrientes de los proveedores.
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Versión 1.8
Ultima actualización: 10/02/2008