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Ayuda en línea: Apro Expensas


Manual del usuario

 

Introducción

 

Módulos

La interrelación de cada módulo:

La interrelación entre los diferentes módulos se puede comprender observando el esquema más abajo.

Obsérvese que las secciones donde más se concentran las tareas de la administración están sombreadas:

  • Cuentas corrientes de propietarios
  • Contabilidad
  • Planillas de gastos


A su vez, existen tres operaciones que determinan las principales instancias de la operación del sistema:

  • Liquidación
  • Aceptar la liquidación
  • Cerrar el período contable

Diagrama esquemático

Diagrama esquemático
 

En el diagrama se puede observar que:

  • La planilla de gastos se puede armar manualmente y también incorporando los comprobantes de gastos.
  • La cuenta corriente de los proveedores solo se ve afectada por los pagos y el ingreso de comprobantes.
  • La cuenta corriente de los propietarios es modificada por las cobranzas, los ingresos manuales de conceptos y al aceptar una liquidación de expensas.
  • La contabilidad solo se ve afectada por los pagos, las cobranzas y los ingresos manuales de movimientos.
  • El estado de caja surge de la contabilidad cuando se cierra el período.
  • La planilla de prorrateo se genera con la liquidación y tiene en cuenta los saldos de los propietarios.
  • Se pueden imprimir todos los informes sin tener que aceptar la liquidación, lo que permite hacer correcciones hasta último momento.

Esto significa que:

  • La contabilidad no afecta a las planillas de gastos.
  • Las planillas de gastos no afectan a la contabilidad.
  • Las planillas de gastos no modifican las cuentas corrientes de los proveedores.

 

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Versión

Versión 1.8

Ultima actualización: 10/02/2008

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