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Propietarios (1ra. parte)

Saldos Actuales:

Cada propietario tiene un saldo por cada cuenta definida desde el explorador de cuentas del edificio. Todos tendrán al menos la cuenta de expensas comunes. En caso de haber una expensa extraordinaria, aparecerá su saldo en el listado. Además se puede observar el total adeudado como la sumatoria de todos los saldos disponibles y una etiqueta indicando si existe juicio o convenio sobre la cuenta seleccionada.

Gastos fijos:

Si existen algunos gastos particulares que invariablemente son imputados a algún propietario todos los períodos, en esta sección pueden incluirse un detalle y un monto para cada gasto. Por ejemplo, gastos postales, llamadas telefónicas, abonos, etc. De existir, todos los meses antes de aceptar la liquidación de expensas, se debe proceder a imputar los gastos fijos a las cuentas corrientes de los propietarios desde el menú “Cuentas corrientes -> Cuentas Propietarios -> Imputar gastos fijos”.

Condición:

Las condiciones particulares indican que la unidad se encuentra en juicio o en convenio de pago u otra situación particular. En estos casos suelen no informarse los intereses acumulados, y en su lugar se colocará el texto que se ingrese en "Texto en planilla de prorrateo". Para ello bastará con marcar la casilla donde dice:"Acciones legales o convenio acordado". De esta manera se indica que al propietario no se le deben calcular los intereses al momento de liquidar. (El sistema permite recalcularlos en cualquier momento desde la cuenta corriente del propietario).

Si se desea incluir un comentario en el resumen de cuenta del propietario, debe llenarse el campo que dice "Comentarios". Este texto será impreso únicamente en el resumen o boleta del propietario.

Ya que puedan existir varias expensas para cada propietario, puede darse el caso que una esté en convenio y otra no, por lo que cada cuenta puede seleccionarse por separado y marcar lo que corresponda.

El campo "Comentarios", sin embargo, solo afectará a la cuenta de expensas comunes, ya que es la cuenta principal desde donde se imprimen los resúmenes de cuenta.

Notas:

Este sector está pensado para que la administración escriba cualquier información privada de la administración o comentario que quiera tener guardado y asociado a cada propietario.

Imprimir:

Hay tres listados diferentes de propietarios:

  • Listado de coeficientes
  • Listado de teléfonos
  • Listado para firmas

Este último permite escribirle un título a los efectos que correspondan.

 

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Versión 1.8

Ultima actualización: 10/02/2008

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